mar
01

El personal branding, una gran revolución para la proyección de profesionales y empresarios

posted on marzo 1st 2013 in Uncategorized with 0 Comments

articulo2

Hace ya tiempo que las redes sociales han reinventado la comunicación de empresas, instituciones y políticos, tanto en la forma, como en el fondo de la misma. Pero asistimos ya a una nueva vuelta de tuerca en el mundo de la comunicación e imagen. Cristiano Ronaldo, Piqué, Messi… son claros exponentes de cómo sus comentarios a través de las redes sociales llegan a millones de seguidores en tan sólo un click. Ronaldo buscaba hace unos meses una agencia que le gestionara su imagen personal porque los propios jugadores y sus managers son conscientes de cómo ésta condiciona a su equipo, a sus patrocinadores, pero sobre todo, su futuro.

A esta moda surgida de los deportistas más reconocidos, además de los políticos se suman ahora empresarios y profesionales que son conscientes de que su imagen es la gran tarjeta de presentación de su trabajo. Una imagen que se construye con distintas herramientas y que tiene su máximo exponente en los 10 primeros resultados en Google.

Branding personal y empresarial

Pocos nos planteamos hoy en día mantener una reunión con un profesional, empresario o político y no teclear en el buscador su nombre y hacernos, por tanto, una primera imagen positiva o negativa del que será nuestro interlocutor. Es un activo intangible, pero que en el subconsciente asociamos con una serie de valores en los que trabajan los consultores expertos en branding personal.

Recientemente hemos visto cómo Melendi, un cantante conocido por sus extravagancias y coqueteos con actos más o menos reprobables, se reconvirtió en un coacher sensato y apasionado en el programa La Voz, emitido por Tele 5. Hemos conocido otra faceta, sus asesores la han asociado a otros valores como la familia, por ejemplo, y han recompuesto la imagen del que, hoy por hoy, es uno de los cantantes con más éxito dentro de nuestro país.

Tu marca eres tú

Pero precisamente el personal branding es lo último en estrategias de gestión de imagen personal para los profesionales y empresarios, grandes o pequeños -eso no es lo importante-, porque todos tenemos una imagen social. Así, el personal branding arraiga en España para trabajar desde una perspectiva global en todas las herramientas que nos permite el mercado: desde unas buenas sesiones de coaching, hasta la gestión de las redes sociales personales, la potenciación del networking y la creación de una imagen sólida en prensa especializada.

Hoy más que nunca, tu marca eres tú.