ago
13

Silvia Fraga: “MUNDIBRAND es una gran herramienta para trabajar la marca personal”

posted on agosto 13th 2014 in Uncategorized with 0 Comments

silvia2

“MUNDIBRAND es una gran herramienta para empezar a trabajar la marca personal”, señala Silvia Fraga en esta entrevista. Esta consultora de comunicación y RR PP, experta en personal branding, también destaca que el nuevo proyecto de MUNDIWEBS puede dar resultados globales, al llevar consigo la promoción de MUNDIARIO. MUNDIWEBS ofrece una web personal a partir de 400 euros + IVA.

- ¿Como experta en personal branding, qué valora especialmente del proyecto MUNDIWEBS?

- Hay un punto de partida importante. MUNDIWEBS no sólo hace una página web con la mayor calidad al mejor precio, sino que la promociona para que tenga visitas. Como dice su campaña de comunicación, ¿de qué sirve hacer una web si nadie la ve?

- Háblenos de las webs personales, usted misma tiene una. ¿Cómo podría resumir que es MUNDIBRAND?

- Las webs personales son, en síntesis, portales propios donde poder exponer de forma atractiva tu imagen más profesional, con la importancia de capitalizar tu marca en buscadores, ofreciendo una información profesional con el mejor diseño. MUNDIBRAND es una gran herramienta para empezar a trabajar la marca personal.

- ¿Qué aportan expertos como usted a este tipo de sites?

- Dicho en pocas palabras, analizamos el segmento al que se dirige un profesional y le proponemos el mejor diseño y un contenido que no dejará indiferente a sus seguidores. Desde MUNDIWEBS, por ejemplo, se diseña una página personal para proyectar todos los valores profesionales de su protagonista.

- ¿Un profesional que quiera desarrollar así su marca personal debe hacer algo o estamos hablando de un servicio llave en mano?

- Se le da todo hecho, a su gusto. Un ejemplo práctico: MUNDIWEBS compra y registra el dominio de una marca personal, ofrece el hosting, diseña la página personal para proyectar la imagen que más se ajuste a los intereses de cada persona e incluso se le propone un árbol de navegación y el contenido más atractivo. Por último, se ofrecen pautas para here mover su propia web entre sus contactos, y una propuesta de promoción para posicionarla en los buscadores y en las redes sociales.

- Por eso comentaba usted antes de qué sirve hacer una web si nadie la ve…

- Exactamente. Esa frase resume bien lo que le pasa en la Red a muchos profesionales, incluso a muchas empresas y a ciertas marcas. Es verdad: ¿de qué sirve hacer una web si nadie la ve? Por lo tanto, en el caso que comentaba se puede tener desde una simple web presencial hasta una potente herramienta de comunicación con los clientes actuales y potenciales.

- ¿Qué es exactamente la dinamización de contenidos?

- Digamos que podemos hablar en esos términos cuando nos referimos a una web dinámica, es decir, a una web bien posicionada en los buscadores. Un ejemplo práctico, para entendernos mejor: en el caso de MUNDIBRAND, una de las cosas que se plantea es realizar artículos de interés para los lectores, con la periodicidad que se considere oportuna. Es también una forma de dinamizar una web y de hacerla más atractiva para el público. Y también cabe la opción de compartir contenidos de MUNDIARIO. ¿A quién no le gustaría tener un MUNDIARIO a su medida?

- ¿Y qué se entiende por promoción?

- En este caso, el de MUNDIWEBS, además de los sites a medida se ofrecen paquetes publicitarios tanto en el diario matriz de la red, MUNDIARIO, como en aquellos diarios temáticos que puedan ser de interés para un público determinado.

- Las redes sociales también son muy importantes. ¿Qué relación hay entre MUNDIWEBS y redes como Twitter o Facebook?

- Lógicamente, la promoción comprende las redes sociales. Todos sabemos que las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, Linkedin…) ayudan a posicionar una web. MUNDIBRAND, por ejemplo, pone en marcha las redes sociales de un profesional (si no las tienes aún) y le enseña a gestionarlas. O bien se las gestiona.